Buscar este blog

domingo, 29 de mayo de 2016

Detrás del muro

Tras el día de risas, temblando el sol en el asfalto, guiñando los ojos lastimados por sus rayos, entonando canciones e inventando las letras, casi sin darnos cuenta; se vistió de sombras y luciérnagas el cielo.
No deslumbraban las luces de los coches, la carretera dormía tan solo acariciada por mi vista,
Los párpados pesados anunciaban sueños perdidos en la bruma de la noche, desdibujando los carteles de la carretera, anunciando un obligado descanso. Y allí, en medio de no se sabe dónde, sin pueblo, sin aldea; un descampado, un muro y silencio.
El sueño profundo por abrigo, el coche apagado, la respiración pausada y...,paz.

En la profunda calma se alternan cantos de grillos, con un coro de palabras mecidas por el viento, voces pidiendo una plegaria, llorando por lo no vivido, y ladridos a lo lejos.

Un rayo hiriendo los párpados cerrados, el piar de los pájaros; un estremecimiento.

Ya es de día, desperezo el cuerpo saliendo del coche, pensando en la noche apacible, tranquila, en el roce del viento.

Por aquí no pasa nadie, solo yo en la explanada, al lado del muro, ¡ hacia tanto que no dormía tan profundo !

La paz que se respira, de repente me inquieta, y al mirar hacia arriba, veo cipreses dándome los buenos días.
Ya entiendo el silencio y el acariciar del viento.

Sonrío, ¡ estoy viva ! y aún así, esta ha sido mi primera noche en un cementerio.

6 comentarios:

  1. como siempre un maravilloso relato que hace volar nuestra imaginacion..... Los cementerios son para mi lugar de paz y de respeto en donde los cipreses simbolizan las almas de los difuntos hacia los cielos.... un abrazo y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mónica, agradezco mucho tus comentarios y tus visitas. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Después de un plácido descanso con los seres que un día fueron te apetecía contarlo. Pues también es la primera vez que duermo yo al lado de los cipreses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasearte de nuevo por mi blog.
      Ya contarás que te explicaron los cipreses. Un abrazo.

      Eliminar