Buscar este blog

domingo, 16 de septiembre de 2018

Posos de té


Hace mucho que no sé de ti, aun así no se borra tu imagen del paseo marítimo, se quedó atrapada en el tiempo, como los posos del té en el fondo de una taza.
Ahora que cae la tarde, y el silencio del bosque parece aguantar la respiración esperando a la luna, una inquietante paz se apodera de mi.
Es ese momento del día en que la nostalgia se agudiza, al ser consciente de otra noche solitaria.

El reloj de la cocina se ha parado a las cinco, a esa hora quedamos en vernos, en tomar otro café amargo, y endulzarlo en el silencio de una mirada, pero..., aquella cafetería a la que solíamos ir, hace mucho que tiene las puertas cerradas. El polvo se acumula en las mesas, y a través de los cristales entelados, se vislumbra tristemente un ápice cada vez más diminuto de la vida que albergó en otro tiempo. En la puerta, ladeado, cuelga un cartel solitario, donde reza: próximamente demolición.

Al otro lado de la acera, manos entrelazadas tarareando una canción, una pareja de ilusiones recién estrenadas se pierden poco a poco, como fundiéndose en el asfalto, sellando sus palabras en los labios. Unos acordes de guitarra, se escapan como pájaros neófitos de un nido, mientras el sonido de mis pisadas parecen querer hacerles eco, y volar muy lejos.
Hace mucho que no sé de ti, e intuyo, que de alguna forma, también yo soy poso de té en una taza, que no se quiere lavar por miedo a que pierda su esencia.














6 comentarios:

  1. Posos de té, cargados de pasado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo pasado deja poso querido Alfred, es cuestión seguir adelante. Un abrazo.

      Eliminar
  2. bellísimo tu texto un pasado que será mejor borrar La vida es muy corta como para seguir atada a un loco... abrazo siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con los recuerdos positivos que se engrandecen con la experiencia. Un beso Mucha.

      Eliminar
  3. Precioso amiga Tite. La imagen de la cafetería me ha encantado.


    Besos guapísima

    ResponderEliminar