Buscar este blog

jueves, 23 de junio de 2016

Amigo mio

Tantas veces me has mecido acariciando mi cuerpo y mi alma, y otras tantas te he llevado hasta mi casa, en mi piel, en mi pelo y mis labios.
Amigo de paseos, fiestas y silencios, cómplice de miradas traducidas sin palabras. A ti acudo cuando ansío soledad, y pintas para mi la madrugada con dedos incorpóreos, con brisa de mañana y aleteos de agua en mi cara. 
Esta tarde tu vestido de plata, salpica de blanco mis pies descalzos, y ando torpemente, tambaleándome como cuando era niña y jugaba en tus brazos, creando mundos mágicos que el viento barría. Hoy te engalanas de fuegos, y deseos nuevos, te saboreo en el aire, despeinas mi cabello, acaricias mi cuerpo, y un dulce escalofrío, me recuerda otras noches de bailes y habaneras, mi vida en tu regazo, siempre a mi lado desde mi nacimiento, amigo mio, Mediterráneo. 

12 comentarios:

  1. A modo del poema " Vino primero, pura", de Juan Ramón Jiménez, nos has deleitado con un alegórico texto.Siempre sorprendente y sorprendiendo a esta humilde lectora tuya. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Querida Blanca, tus comentarios siempre son alentadores, y justos, aunque a veces pienso que te puede el cariño, eres grande aunque te taches de humilde.
    Gracias por leer mis letras. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo estoy de acuerdo con África. Te he leído esta mañana, pero mi lectura no se había empapado de despertar todavía. Ahora vuelvo a tí, y me empapas de Mediterráneo. Muy bueno Tite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mar, explica historias que solo pueden entenderse sumergiéndote en él. Un abrazo.

      Eliminar
  4. un excelente relato, imensamente rico en expresion y sentimientos , a la vez que nos trasmites hermosas sensaciones . un saludo y gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  5. Letra para una canción. Bonita. Bonito el relato, bonita tu.

    ResponderEliminar
  6. Precioso texto! Como la mayoría de sentimientos que nos regalas. Gracias Tite.
    Tus palabras me han recordado aquella canción también muy bonita de Moustaki

    "En mediterranée"

    Dans ce bassin où jouent
    Des enfants aux yeux noirs,
    Il y a trois continents
    Et des siècles d'histoire,
    Des prophètes des dieux, Le Messie en personne.
    Il y a un bel été
    Qui ne craint pas l'automne,
    En Méditerranée.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa canción Antoni, me la he llevado a mi muro. Gracias por tus visitas y tu amistad. Besos.

      Eliminar
  7. Bellas y sentidas letras, que hablan de una persona sumamente sensible. La poesía se luce y se reclama en ellas, amiga Tite. Gracias por traerme hasta este pequeño rincón donde la sorpresa, la luz y calidez humana, están aseguradas.
    Fuerte abrazo.
    Teo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu tiempo Teo, siempre bienvenido.

    ResponderEliminar