Buscar este blog

viernes, 17 de junio de 2016

Quimera verde

En mi mano, un tallo amputado de la planta , de la madre, mientras la mente divaga lejos,transportada por su aroma, y los pies bailan casi sin moverse, flotan y el dolor se transforma en una arcada reprimida, una lagrima ahogada , una risa a destiempo, tristísima risa.

La anarquía de ese ser, se adormece empujada por una paz pasajera, artificial, hasta dentro de unas horas. Mientras, el mundo baila infinito, las volutas de humo se unen formando un túnel hacia el país de nunca jamás, y la risa aflora impregnada en agua dulce manada por tu boca; la tibieza de ese sabor invadiendo los sentidos, apretando la lengua contra el paladar, recorriendo cada recoveco, y los ojos cerrados, para que no se pierda ni un segundo de placer, para no distraerse con más visión que la instalada en el cerebro. La piel tiembla.
Y qué importa si el mundo gira, si el tiempo corre, nada importa,solo la ausencia de dolor, lo olvidas, te ries en su cara, - ya se vengará cuando pueda-, pero ahora tú diriges la orquesta, y todo el cuerpo es una batuta diestra, floreciendo en la adolescencia, antes de desmoronarse en pedazos.

 La cama gira impertinente, el mundo ha despertado, los párpados pesan, en la comisura de los labios aún quedan briznas de paz, y en el huerto abre la planta sus hojas, como palmas de manos ávidas de caricias, solo una quimera verde, solo un instante en púrpura de estrellas fugaces en los ojos, después los pies afianzados en la tierra, y los pasos cautos, y un escalón, un escalón es..., casi un precipicio.



4 comentarios:

  1. Me encanta todo el simbolismo que utilizas en tus textos poéticos. Decodificar esos mensajes es subjetivo, me llegan de sensualidad y vida.

    ResponderEliminar
  2. La vida está llena de mensajes, y pueden interpretarse de forma muy distinta, dependiendo del momento y el estado anímico de quien los perciba, en este caso de quien los lea.
    Como siempre Amanda, agradecerte tu tiempo y tus palabras. Siempre bienvenida. Un beso.

    ResponderEliminar