Buscar este blog

viernes, 10 de junio de 2016

De ida y de vuelta

Le dieron las doce mirando a la nada, -el valium no hizo efecto-, las canas revueltas y el espejo irónico, enfocaron un punto perdido en el espacio.

El parque en primavera, la falda de vuelo, y en su cara..., imberbe adolescencia, sonrisa iluminada de alas de mariposas, en la garganta altibajos de barítono y soprano, y ese latir como relinchos entre sus quince años.
Ella, trigo al viento y cereza en la boca, aleteo colibrí en su mirada. Roce no casual en sus manos, despedida en verano; y tras este, la vuelta, en el parque las hojas despiden primaveras, y de nuevo el reencuentro.
Sigue quebrando el ritmo su garganta no madura, y una sombra perfila su cara, pero ella es un junco desbocado, que hace de él un bailarín improvisado andando de puntillas.

Linda pareja bailando entrelazados. Más tarde los hijos, trabajo, y cansancio. El ya no baila alzando sus talones, arrastra los pasos en un tango, y ella acuna nanas en sus brazos, sentada en el porche de la casa mirando al horizonte, esperando impaciente una palabra tierna, un abrazo imposible, que desde hace un tiempo se perdió en el olvido.

Un billete de ida, un adiós, hasta siempre, las sonrisas estáticas en los marcos de fotos, kilómetros por medio, y empezar otro mundo.

Ella sigue en el porche, en su vida y su casa, tejiendo nanas nuevas para otra primavera.
A él, le dieron las doce, la una, las tres, ni valium ni tila, mitigan su angustia, tan solo esperanzas de cunas con vida serán su remanso, su paz, su retiro, de nuevo un billete, tan solo, esta vez, tan solo..., de vuelta.

6 comentarios:

  1. Muy bonito Tite y triste como la vida misma. Nadie sabe como va terminar el cuento, pero de lo que si estoy seguro es que hay que bailar levantando los talones por siempre. Para que se ría la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es dura, pero en nuestras manos tenemos la posibilidad de cambiar el final. Besos.

      Eliminar
  2. Por cierto, he puesto tu blog en la página del que estoy creando. Espero que no te importe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En absoluto, te quedo muy agradecida. Espero con ilusión el tuyo.

      Eliminar