Buscar este blog

sábado, 14 de noviembre de 2015

Palabra no dichas











Elegía Rosa Costa.

" In memoriam "


Desde hacía mucho tiempo lo sabia,
¿confesarle todos mis sentimientos?,
en algún momento debería.
Tenía certeza de que podría entenderlos,
que los sentimientos afines le podían.

Muy a pesar de la casual sorpresa inicial,
la admiración, cariño y la paz que transmitía
yo sentía por ella un amor surgido, asexual ;
nacido de su tibia calidez en mi vida.
Sin permiso enraizó poco a poco y en paz.

Causó en todo mi ser, un sentimiento tan hondo,
la admiración, el cariño y la paz que transmitía
ansiaba mirarme en el cielo luminoso de sus ojos,
ella era reflexión, todo lo que yo ansiaba: sabiduría.
De la que me dio un tiempo a miles los manojos.

Todo de lo que yo carecía a ella le sobraba.
Tras muchos años de compartir en la distancia
y otros menos, en la longitud me acercaba.
La cercanía, tras múltiples respuestas instancias
de otras tantas preguntas, la ocasión hablaba.

Era verano, los días mas largos, la espera menor,
mas corta, y con esas ganas de abrazarlo todo
llegó el día acordado y el teléfono mudo quedó,
pasaron dos días de espera inquietante sin tono,
tensa y la duda, la búsqueda...la respuesta llegó.

Se fue hace unos días, así en silencio, discreta;
tal como era. La rabia de las negadas palabras.
Detrás el vacío, sus cartas con fecha secreta
antiguas palabras pensadas y no dichas.
Me culpo por ello por no haber sido mas directa.

Aún veo sus ojos cuando miro al cielo y la veo
la pienso y admiro el cariño que me transmitía
era mi maestra. La libertad la paz y el sosiego.

Lo hubiera entendido, si , ella lo hubiera entendido.



Jaime Alfambra
Derechos reservados.






2 comentarios:

  1. Gracias, Jaime Alfambra, por convertir en poesía mi pequeño relato.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un placer poder hacerlo para una buena amiga y por una buena amiga tuya
    Un saludo

    ResponderEliminar