Buscar este blog

sábado, 27 de febrero de 2016

Pasos de baile

Hay muchas penas que el tiempo hace olvidar pero hay huellas, que ni un siglo han de borrar como duelen...- Escucho a Machín, y vuelvo al comedor del piso donde pasé gran parte de mi juventud-,Antonio Machin, mezcla heterogénea con Gardel, Strauss, los Machucambos ...Y, aquellos pasos de baile, hijos de la ignorancia, la invención, y la alegría de la vida, aquellos pasos de baile, hijos de los domingos y el chocolate con churros, más un aperitivo mientras se terminaba de hacer la comida. La sobremesa jugando a las damas, y explorando el tablero de ajedrez.

Los veranos en el merendero de la playa, con la jarra de sangría, dejando volar las risas, haciendo castillos de arena que el aire o algún niño travieso destruían.

Ya no tengo discos de vinilo, los sustituyeron los CD. Bailé los pasos inventados también para el acordeón y los valses, girando con mis hijos en brazos, hasta que apoyaron sus pies sobre los míos, -como tu me enseñaste-.

Ahora, casi no escucho música de C.D. el ordenador inunda la casa con lo que le pido, y cuando estoy sola, bailo con Gardel, con Strauss, con Machín, bailo contigo, y giro y giro, y si voy corriendo al espejo, me miro y te miro, tus ojos ahora son ...los míos.

2 comentarios: